Especial

COVID 19

1200px-Logotipo_del_Gobierno_Vasco.svg.p
industry machine

Programa Bideratu Covid-19

Las ayudas que ofrece este programa están destinadas a Pymes que empleen a más de veinte trabajadores. Las ayudas a conceder se materializarán a través de anticipos reintegrables. El importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 100% del flujo de caja negativo presupuestado para el ejercicio 2020, con un límite máximo de 800.000 euros.

Fishing Boat

Programa Sendotu

Se ofrecen ayudas mediante la prestación de garantías a los préstamos a conceder por el Instituto Vasco de Finanzas y las Entidades Financieras colaboradoras, y la bonificación de tipos de interés para la reducción del coste financiero de dichos préstamos. Podrán solicitar esta financiación empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, que tengan la categoría de pyme no cotizada, que pertenezcan a los sectores agrario, forestal, pesquero, alimentario y de desarrollo rural.

Image by Victor Rodríguez Iglesias

Línea de financiación urgente para pymes y autónomos

El Gobierno Vasco ha activado con ELKARGI, una línea urgente de financiación de 25 millones de euros de préstamos directos para apoyar a autónomos y pymes que ejerzan actividad económica dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El importe mínimo será de 5.000 euros para autónomos y de 50.000 para pymes, mientras que el máximo será de 50.000 para autónomos y de 1.000.000 para pymes. El plazo máximo de financiación es de 5 años.

At the Office

Servicio inplantariak

Servicio de Asesoramiento e Implantación de Teletrabajo a disposición de autónomos y pymes, para apoyarles en el uso de la tecnología que les permita continuar con su actividad o parte de la misma desde su domicilio. El servicio se ofrece sin coste adicional.

Computer Circuit Board Macro

 Ayudas a la compra de material tecnológico

Apoyo para la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las empresas industriales y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial, con el objeto de mejorar su competitividad. Subvenciona con un 50%-35%-25% (en función del tamaño de la empresa) la implantación de diferentes TEICs en las empresas.